martes, 9 de agosto de 2016

Torre de Moncorvo





Torre de Moncorvo cuenta con 8.572 habitantes distribuídos en 13 freguesias en un área de cerca de 532 kms2.
Fundado en el siglo XIII, el municipio tiene origen medieval en el antiguo concejo de Santa Cruz da Vilariça. D. Dinis, en 1285, le concede carta foral a Torre de Moncorvo, dotando a la villa de castillo y murallas.



Desde el siglo XV aa XVIII el municipio vivió una gran etapa de prosperidad debido a la producción de lino de cañamo, del cultivo de la vid, el aceite, la seda, los almendros y la explotación del hierro.
En el siglo XVI y como consecuencia de la división administrativa del reino, pasó a ser sede de un de las 4 comarcas de Trás-os-Montes, que llegó a abarcar 26 villas e 182 freguesias, com 96 kms. de extensión.
Torre de Moncorvo fue también, en el siglo. XIV, sede de Rabinato de Trás-os-Montes.
Los ríos Sabor e Duero son uma marca en el paisaje del concejo. Así como el Vale da Vilariça, apellidado "Vale do Nilo" portugués, que desde el punto de vista agrícola es uno de los más productivos del país.
Gran parte del concejo cuenta con un microclima mediterráneo que le aporta condiciones naturales para el cultivo de la viña, el olivo y el almendro.

Uno de los mayores repositorios de hierro de Europa, situado en la Serrado Reboredo, podrá a medio plazo tener uu papel importante en la economía de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario